INFORME

 Informe.

1.Que es.

 Es la descripción detallada de las características y circunstancias de un asunto específico. Como tal, recoge de manera clara y ordenada los resultados y hallazgos de un proceso de investigación y observación, para ser comunicados a un público determinado, que bien puede ser una audiencia especializada (técnica, científica, académica), una instancia superior (empresas, organizaciones, entes gubernamentales) o público general (publicaciones de divulgación masiva). En este sentido, puede presentarse de manera oral o escrita.
Sus partes
Un informe, por lo general, viene estructurado de la siguiente manera:
·         Título que refleje fiel y explícitamente el tema.
·         Índice o tabla de contenidos de las principales partes o apartados que lo constituyen.
·         Introducción que brevemente exponga el asunto, los temas que se abordarán, el enfoque que se empleará, su motivo e intensión.
·         Desarrollo que contenga la información principal y completa, junto con resultados y análisis.
·         Conclusión donde se recogen los resultados más relevantes y, si fuera el caso, recomendaciones.
·         Bibliografía con las fuentes en que se apoya el texto, ordenadas y especificadas.
·         Anexos (si los hubiera) con alguna información adicional de interés, como fotografías, planos, gráficos o documentos vinculados con el tema principal

2.Tipos de informes

Científico
Investigativo
Técnico
Demostrativo
Interpretativo
Expositivo
El acta. 

Un acta es un documento cuyo propósito es dejar constancia escrita de lo tratado en una reunión y de los acuerdos alcanzados. La redacción del acta corre a cargo de una persona que actúa como secretario de la reunión y la firma su presidente.

http://www.enciclopediadetareas.net/2011/03/el-acta-concepto.html



0 comentarios :

Publicar un comentario