1.Que es la circular ?
Concepto Es un documento
de uso interno que dirige una autoridad superior a todos o aparte de sus
subalternos simultáneamente para darle a conocer disposiciones o asuntos
internos para que se cumplan a cabalidad.
2.Temas que tratas una
circular
1 Movimiento interno de los jefes de la institución
2 Acuerdos o decisiones de la alta jerarquía.
3 Ascensos del personal que elabora en la empresa.
Para que sirve
Sirve para dictar órdenes y
también para informar. El mensaje que transmite es específico y de interés
general para todos sus destinatarios.
Ejemplo
- Cambios
de horario.
- Rotación
de jefes.
- Nombramiento
de comisión reorganizadora.
- Ascensos
del personal.
- Aplicación
de encuesta.
- Acuerdos
y decisiones del directorio, etc.
3. Partes
a) Numeración. Se
escribe la palabra circular con mayúscula seguida del número que le
corresponde, el año y las iniciales de la institución.
CIRCULAR Nº 050-...../GG.
b) Fecha. Se escribe el día, mes y año.
c) Destinatario. Generalmente el documento está dirigido a un grupo de personas interesadas.
Señores
Jefes de Departamentos
Presente
A todos los trabajadores del Departamento de Sistemas.
e) Asuntos. Se escribe con mayúsculas, seguida de dos puntos y luego el tema en resumen o síntesis.
ASUNTO: Cambio de horario.
f) Cuerpo o texto. Es la parte donde se detalla el mensaje que se quiere comunicar. Puede estar formado por varios párrafos y para mayor orden se enumera cada párrafo.
El cuerpo o texto se redacta en el estilo bloque o semibloque.
g) Despedida. Es muy simple. Generalmente se utiliza una sola palabra.
Atentamente, cordialmente.
h) Firma y cargo. La firma es la rúbrica a mano como se acostumbra a firmar en todo documento; debajo de ella se coloca los nombres y apellidos, y cargo que ostenta la autoridad.
Guillermo Avilés
GERENTE DE VENTAS
i) Iniciales. Se coloca al lado izquierdo del documento.
CIRCULAR Nº 050-...../GG.
b) Fecha. Se escribe el día, mes y año.
c) Destinatario. Generalmente el documento está dirigido a un grupo de personas interesadas.
Señores
Jefes de Departamentos
Presente
A todos los trabajadores del Departamento de Sistemas.
e) Asuntos. Se escribe con mayúsculas, seguida de dos puntos y luego el tema en resumen o síntesis.
ASUNTO: Cambio de horario.
f) Cuerpo o texto. Es la parte donde se detalla el mensaje que se quiere comunicar. Puede estar formado por varios párrafos y para mayor orden se enumera cada párrafo.
El cuerpo o texto se redacta en el estilo bloque o semibloque.
g) Despedida. Es muy simple. Generalmente se utiliza una sola palabra.
Atentamente, cordialmente.
h) Firma y cargo. La firma es la rúbrica a mano como se acostumbra a firmar en todo documento; debajo de ella se coloca los nombres y apellidos, y cargo que ostenta la autoridad.
Guillermo Avilés
GERENTE DE VENTAS
i) Iniciales. Se coloca al lado izquierdo del documento.
Usos
Permite, dentro de una
institución, un enlace vertical descendente (de superior a subordinado) y
horizontal (entre personas del mismo rango).
Generalmente, se dirige a todo el personal o a las dependencias subordinadas.
Cuando la circular tiene un buen número de destinatarios se recurre a la impresión mimeografiada o a copias fotostáticas.
Generalmente, se dirige a todo el personal o a las dependencias subordinadas.
Cuando la circular tiene un buen número de destinatarios se recurre a la impresión mimeografiada o a copias fotostáticas.
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